13.2.15

[Reseña] Angelfall (Penryn & the End of Days #1) by Susan Ee


Título: Ángeles caídos
Titulo original: Angelfall (Penryn and the End of Days #1)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran TravesíaGénero: Distopía, paranormal, young-adult.
Año de publicación: 2013

*Sinopsis* 
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.



*Mi opinión*
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro tan sorprendente, una lectura que rompe tus esquemas y echa por tierra los tópicos en la literatura juvenil. Todo ésto me ha ocurrido con Angelfall.

Esta historia trascurre en un mundo post apocalíptico, donde los ángeles no son esos seres bondadosos que creíamos sino todo lo contrario, son extremadamente crueles y han descendido con una misión: traer el caos y la destrucción a la raza humana.
“I never thought about it before, but I'm proud to be human. We're ever so flawed. We're frail, confused, violent, and we struggle with so many issues. But all in all, I'm proud to be a Daughter of Man.”
Nos situamos en las calles Silicon Valley donde Penryn, una de las pocas supervivientes (junto a su familia) del apocalipsis, intenta atravesar la ciudad buscando un lugar seguro donde quedarse con su hermana paralítica y su psicótica madre. Pero el viaje da un giro inesperado, cuando se encuentra siendo espectadora de una brutal pelea entre ángeles, que traerá consigo el rapto de su hermana pequeña y un ángel mutilado.
Ella no durará ni un segundo en hacer cualquier cosa para rescatar a su hermana, aunque eso signifique ayudar al enemigo. Raffe, quien ha perdido lo más valioso, sus alas, tendrá que confiar en la pequeña y frágil humana si quiere volver a ser un ángel completo de nuevo. 
“Oh, please. Your giant head is getting too big for this forest. Pretty soon, you're going to get stuck trying to walk between two tress. And then, I'll have to rescue you." I give him a weary look. "Again.”
Angelfall no es una historia juvenil de ángeles como cualquier otra, todo lo contrario es una historia oscura, sangrienta, cruel, llena de acción e intriga, con toques de terror y con un prometedor romance que me ha encantado y emocionado en cada una de sus páginas.
Su ritmo es vertiginoso, no deja descanso al lector, con unos giros en la trama sorprendentes, que hacían que cada página que leía fuera más interesante que la anterior, Su trama es muy original y está perfectamente creada y perfilada, no deja nada al azar, se nota que Susan Ee quería escribir algo totalmente distinto, un historia que no pudiera tener comparación y eso se ha notado en la lectura.
La pluma de la autora me ha maravillado, tiene un estilo de narrar que me dejaba sin aliento. La forma en que nos describe los acontecimientos, las escenas más horribles, te generaban una imagen perfecta de lo que estaba ocurriendo. Susan no se corta ni un pelo en describir escenas duras y macabras, y eso me ha encantado porque la historia lo merecía. 
Su estructura narrativa, también me ha gustado, y es que la autora nos sitúa directamente en la acción, desde su primera página, nos evita las descripciones innecesarias y nos niega el conocer a los protagonistas y el mundo en el que viven antes de tiempo. ¡Pero tranquilos! todo lo vamos sabiendo de forma gradual, a medida que lo descubre o recuerda Penryn. Y aunque al principio pueda parecer que hay falta de información acerca del escenario, poco a poco se va abriendo ante nosotros un mundo post apocalíptico escalofriante, despiadado y terriblemente atractivo que te pondrá el vello de punta en mucha ocasiones.
“Angels are violent creatures.” “So I noticed. I used to think they were all sweet and kind.” “Why would you think that? Even in your Bible, we’re harbingers of doom, willing and able to destroy entire cities. Just because we sometimes warned one or two of you beforehand doesn’t make us altruistic.”
Sus personajes me han encantado, Penryn tiene una personalidad muy fuerte, sabe cuidarse de sí misma, y no pierde el norte con la primera cara bonita, ni antepone nada ni nadie a su misión: rescatar a su hermana. Raffe, el ángel, no es el típico chico malo, guaperas y protector, aunque atractivo no le falta y de fuerza va sobrado, es más reservado y no tiene ese afán controlador/obsesivo/protector con Penryn y en más de una ocasión es él quién necesita ser salvado. Si esperáis leer un amor con arrumacos entre lucha y lucha o un amor obsesivo, o instantáneo éste no es vuestro libro. Aquí todo se basa en la confianza fraguada poco a poco, miradas furtivas o acciones que hacen vislumbrar un posible amor de esos que surgen lentamente, sin prisas, pero que una vez suceden dejan una huella imborrable y harías cualquier cosa por esa persona. Así que yo estoy deseando leer más porque ¡ME ENCANTA ESTA PAREJA!
“How sad. A leader bereft of followers. An angel with severed wings. A warrior without a sword.” Beliel circles Raffe like a shark as he taunts him. “You have nothing left."
"He has me," I say.”
Para aquellos que piensen leerlo en inglés, deciros que tiene un nivel muy básico, se entiende a la perfección así que sería ideal para quien quiera comenzar a leer en este idioma.
Lo genial de este libro es que la autora piensa prolongar su historia en cinco libros, así que tenemos Penryn y Raffe para rato, y yo encantada de la vida, eso sí por favor Susan no pierdas el norte y no estropees la trama, que si decides acortarlo a una trilogía, te vamos a querer igual.

“I am not afraid of you, your kind, or your god.”
En fin, Angelfall ha sido una lectura impresionante, única, ágil, con muchísima acción y unas escenas de infarto. Una trama original con un mundo post apocalíptico como nunca antes habrás leído, que se irá desplegando poco a poco ante tus ojos, lo que resultará tremendamente adictivo. Unos personajes que harán que te enamores de ellos por sus caracteres tan fuertes y definidos. Y una pluma que te atrapará desde su primera página y te transportará a unas escenas oscuras y morbosas que le darán a la lectura un toque de terror y tensión muy especial. 
¿Que si lo recomiendo? ¡ABSOLUTAMENTE! 
¡Hasta la próxima!

PUNTUACIÓN:
¡Muy merecidas!

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jope, este libro está por todas partes y a todo el mundo le ha encantado, al final me vais a convencer para que me lo lea... xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy de acuerdo contigo en todas la reseña. Para mi fue el mejor libro que leí el año pasado y tengo pensado releerlo dentro de poco. Me encanta todo de él y por suerte en pocos meses tendremos la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorcito en juvenil que he leído últimamente, sí. A mí también me gustó mucho. Estoy esperando con ansias el segundo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y la verdad es que ganas no me faltan! Un beso y me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te gustara, a mi me llama la atención desde hace mucho y espero poder hacerme pronto con un ejemplar^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer, no creo que tarde en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde que supe de su existencia y mis ganas de leerlo cada vez que leo una reseña como la tuya aumentan muchísimo asi que espero poder hacerme con el pronto por que no paro de leer cosas buenas <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa!
    Me voy a leer este libro sí o sí, no hay duda de ello. En serio. Lo necesito, todas las opiniones que leo sobre él son demasiado positivias y claro, esta subiendo hasta el sol jajajaj
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía este libro; tomo nota y lo ojearé cuando lo vea.

    Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Sin llegar a descartarlo del todo, no me acaba de convencer, a pesar de que casi todas las críticas que veo son buenas. si me lo topo por ahí lo hojearé a ver qué tal :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!! le tengo muchas, muchas ganas. besos

    ResponderEliminar
  12. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. A mí sin embargo no me llama demasiado la atención. Lo anoto de todas formas porque voy a tener en cuenta tu recomendación de leerlo en inglés. Hace mucho que no leo nada en ese idioma porque no lo disfruto tanto como la lectura en español. Tal vez este sea un buen libro para retomar el hábito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he disfrutado tanto como tú... ha sido genial y estoy deseando leer el resto de la trilogía¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. aiiss tiene un pinta geniaal!!! estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho. Es una nueva forma de ver el apocalipsis jejeje
    Los personajes lo mejor. Porque tienen su propia personalidad y aunque al principio no se caen bien, al final,acaban aguantándose jejeje
    Estoy esperando con muchas ganas la continuación
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Hace poco reseñe este libro tambien! No me gusto tanto como a ti, pero tambien me gust mucho, y la verdad, tambien me gusta mucho la relacion Penryn-Raffe <3
    Besos!
    Rin, de Nephilims entre libros.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó mucho este libro, es de los mejores de 2014 que leí, pues me encantan los ángeles y no esperaba que tuviera tanta acción, lo cual me encanta.

    Deseando leer el sigueinte

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me motiva el hecho de que te haya gustado tanto y lo califiques tan bien, la verdad es que lo había visto desde hace tiempo y simplemente no he podido animarme a leerlo.
    saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Le tengo muchísimas ganas y más tras leer tu reseña, veo más o menos tus gustos y creo que me va a gustar mucho, aunque esperaré a que se me baje algo el hype xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo muuuy buenas reseñas pero no sé porqué sigue sin llamarme en exceso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Aunque no es el libro que suelo leer, desde el primer momento que lo vi me llamo mucho la atención.
    Además, todas las críticas que leo lo ponen muy bien, al igual que la tuya.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! He leído tan buenas críticas de este libro, que lo tengo que leer sí o sí!! Gracias por la reseña! Un besote!

    Por cierto, me ha pasado algo rarísimo con tu blog! Estoy segura que te seguía de hace bastante, pero hoy he mirado y me aparecía como que no, como nueva seguidora! ¿Puedo blogger eliminar a seguidores de los blogs él sólo? uff..es muy raro!
    Es más, he mirado entradas tuyas antiguas, y en algunas he visto comentarios míos!! Así que no me estoy volviendo loca!! jejeje
    Bueno de todas formas, te sigo de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  23. Menudo entusiasmo y menuda puntuación. Como para tener en cuenta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Hola! He oído hablar mucho de este libro pero no sé porque no termino de animarme así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando leer este libro! Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí. Yo también tengo uno por si te quieres pasar:) Un besito<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me quedo por aquí.
    La verdad este libro ni me llama ni no me llama... simplemente he oído muchas cosas buenas de él... pero tengo tantas cosas que leer que no creo que de momento le dedique tiempo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  27. Uf, cosas muy buenas de este libro andan rondando por la red y con tu reseña me han dado aún muchas más ganas de leerlo. Lo único que he leído por ahí varios comentarios que se quejan de la traducción, le he echado un vistazo rápido y ya me ha chocado un poco. Espero que la editorial se ponga las pilas en próximas ediciones, supongo que lo habrán traído tal cuál de México (creo que editaban allí, si no recuerdo mal). Y si no, no habrá más remedio que leerlo, al igual que tú, en inglés. Aunque me cueste un poquito más, jejejej

    ¡Un besito, muaah! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No pinta nada mal pero por ahora tengo demasiadas sagas pendientes y no quiero meterme con más.
    Yo también te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ay, mi corazón duele. QUIERO LEER ESTE LIBRO PORQUE TODAS LAS OPINIONES QUE ENCUENTRO SON BUENÍSIMAS. Me ha encantado tu reseña. Jope, ahora necesito Ángeles Caídos jajjajajaja
    Tengo una curiosidad extrema :3
    Me gusta mucho tu blog, me quedo! Un besito :D

    ResponderEliminar
  30. Esta saga no es muy de mi estilo, pero quién sabe, quizás algún día me ponga con ella.
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Creo que será una buena saga, pero hasta que no estén todos los libros me voy a esperar....

    No podría esperar tanto tiempo entre que sacan uno u otro :)!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tu reseña me ha animado mucho a querer leer el libro ya que he leído reseñas en las que ponían baja nota al libro, espero que cuando lo lea me haya encantado y fascinado tanto como a ti porque tengo muchas ganas de comenzarlo.
    Muy buena la reseña. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  33. Te he mencionado en mi crítica, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/05/angelfall-de-susan-ee.html

    O.

    ResponderEliminar
  34. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar