7.7.14

Universo de frases #2 Hija de Humo y Hueso.

¡Hello peopleeeee!
¿Qué tal vuestro lunes? He terminado de leer Cazadores de sombras #1 y Casi una novela, así que muy pronto sus reseñas :)
Hoy por ser lunes y haber comenzado con Días de Sangre y Resplandor, me apetecía traeros un recopilatorio de las frases que más me gustaron de Hija de Humo y Hueso, que fueron muchas (aunque seguro que se alguna se me queda en el tintero).
Here we go...




"-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario."


"-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento."



"-No permitas que vean tus manos. No lo comprenderían.
-Comprender ¿el qué?
-Lo nuestro -respondió él-. No comprenderían lo nuestro.
-Yo tampoco lo comprendo."



"-(...). La belleza equivale a bondad, los cuernos y las escamas, a maldad. Es sencillo."


"Y vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír."


"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo."


“-Así es.- confirmó Zuzana- Te aseguro que cada día odio a más gente. Todo el mundo me irrita. Si ahora soy así, ¿qué pasará cuando sea mayor?”


“-No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.
-Una reacción química. Y eso es romántico.
-Tienes razón. Estúpidas mariposas.”



“- Qué asco. ¡Tienes el estómago lleno de vómito de mariposa!
Karou rió también y siguió dibujando.
- De hecho, creo que mi estómago está repleto de mariposas muertas. Kaz las mató.
Junto al dibujo escribió: «Papilio stomachus: criaturas frágiles y vulnerables a las heladas y la traición.”



“Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?”


“-No existe ninguna ley que prohíba volar, ¿verdad?
-Claro que sí. La ley de la gravedad.”



“No lo comprendía, aún, pero algo empezaba a tomar forma, producto de la magia y la voluntad. Humo y hueso”

“- Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.
- ¿Y es así como te sientes?
- Todo el tiempo.”



“Brimstone. Quiero que sepas que nunca te abandonaré... sin más.
- Es imposible saber lo que uno hará. No te tomo la palabra.”

“- ¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que provoca monstruos?”


“- ¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.”


“- Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.”





Y hasta aquí las frases de hoy, ¿os han gustado? ¿habéis leído el libro?
¡Hasta pronto!



8 comentarios:

  1. - Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.”
    Hermosa frase! Realmente linda.
    Me gustaron mucho casi todas, tengo este libro pendiente y a pesar de las críticas un poco bajones...que leí. Tengo mis ''esperanzas'' puestas en leerlo algún día.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindoo!! Me encanto este libro, te dejo algunas de mis frases favoritas ^^

    -¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?

    -“La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.”
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me encantó, pronto lo releeré para hacer reseña y seguiré con los demás ahora que ya salió el último :3
    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Ains, me encanta esta trilogía (aún me falta por leer el último, espero hacerlo dentro de poco). La pluma del autor me enamora, y las frases que has puesto... ¡Awwww! Recuerdo que me hizo reflexionar mucho :)

    Me encanta la frase de: Y vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. etc...

    Besines <3

    ResponderEliminar
  5. Que preciosas las frases, me han encantado al igual que el resto de tu blog.
    Me hago seguidora de tu blog y te invito a echarle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no me he leído el libro pero las frases son geniales! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí este libro no hace mucho, y se ha convertido en uno de mis favoritos jejej
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/07/tercera-nominacion-los-liebster-award-y.html te he nominadoa un liebster blog y un best blog

    ResponderEliminar