24.6.14

Universo de Frases #1: Bajo La Misma Estrella.

¡Hola querid@s lectores!
Esta es la primera entrada de la sección, cómo os imaginareis aquí recopilaré las frases que quiera recordar de los libros que vaya leyendo. 
Quiero inaugurarla con Bajo la misma estrella, porque ha sido un libro que me ha dejado gran cantidad de frases que no quiero olvidar, frases que tocan la fibra y que te muestran otra visión de las cosas.
ATENCIÓN: Debido a que son frases del libro algunas de ellas contienen spoilers, avisaré de ellos al comienzo de la cita.



"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean."

"No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser."


"—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre."


—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

"Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza,así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes."


"El Tulipán Holandés contemplaba la marea, que estaba subiendo.
—Ensambla, unifica, envenena, corrige, revela. Mira cómo sube y baja, y se lleva todo consigo.
—¿Qué es? —le pregunté.
—Agua —me contestó el holandés—. Bueno, y tiempo."
- PETER VAN HOUTEN

"Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse, y nunca Shakespeare se equivocó tanto como cuando hizo decir a Casio: «La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas / sino nosotros». Es muy fácil decirlo cuando eres un noble romano (o Shakespeare), pero nuestras                  estrellas tienen no poca culpa de lo que nos sucede."

"Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?"


"Todos aquellos pensamientos eran momentos perdidos en una vida que, por definición, está formada por una cantidad finita de momentos."


"—Augustus, quizá te gustaría compartir tus miedos con el grupo.
—¿Mis miedos?
—Sí.
—Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad."


"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."


"Las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices."

"—Cuéntame tu historia —me pidió mientras se sentaba a mi lado, a una distancia prudente.
—Ya te he contado mi historia. Me diagnosticaron cáncer cuando...
—No, no la historia de tu cáncer. Tu historia. Lo que te interesa, tus aficiones, tus pasiones, tus manías, etcétera.
—Soy bastante normal.
—Me niego rotundamente."

"El mundo no fue creado para el hombre, sino que el hombre fue creado para el mundo."


"Me dio la risa tonta y repetí «Bien». La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono.
—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre».
—Bien —añadí."


"—No quiero hacerte algo así nunca —le dije.
—Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."

¡SPOILER!
"No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."
¡FIN DEL SPOILER!


"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."


"Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo cambiar y sabiduría para entender la diferencia."

"El Mundo no es una fábrica de conceder deseos."

"Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos."

"Hazel, te mereces una vida."



"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. 
Me gustan, Augustus. 
Me gustan."

Como podéis leer, hay muchísimas frases de este libro que me encantan, y a vosotr@s, ¿os gustan?

¡Saludos y hasta pronto!


7 comentarios:

  1. La verdad es que cuando leí Bajo la misma estrella, no me pareció un libro de los que te hace pensar durante semanas...fue una lectura más....pero viendo toda esa recopilación de frases, parece que a ti si te marcó y me alegro...cuando un libro consigue llegarte a tocar a ese nivel...realmente es mágico

    ResponderEliminar
  2. Leo las frases y me dan ganas de llorar otra vez.
    ¡Muy bonito tu blog, ya lo sigo!
    Espero te pases por el mío: petalosdeunlibro.blogspot.mx
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Aún no he leído el libro, a ver si lo hago este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de terminar y tengo subrayadas más de 20 citas. Es genial.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las citas que pusiste, me las anoto todas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la selección que has hecho, es un libro muy especial!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Las frases de bajo la misma estrella son simplemente hermosas. El libro está lleno de ellas, y es una de las tantas razones por las que sencillamente adoré leerlo. <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar