11.3.14

Retos Literarios 2014

¡Hola a todos!

Ya se que es muy tarde para esto de los retos, pero bueno digamos que mi idea de empezar un blog literario también ha sido tardía, pero como dicen: "nunca es tarde si la dicha es buena" y aquí estoy yo, a mediados de Marzo apuntándome a desafíos muy chulos que os serán conocidos, aún así los comparto con vosotros.
Los retos empezaron el día 1 de enero y duran hasta el 31 de diciembre de 2014, y por supuesto son compatibles con cualquier otro reto de lectura.


  1. Uno de ellos es: El desafío Libros de Colores de Book Eater



La idea principal es leerse un libro donde predomine uno de los 13 colores siguientes en la portada para más información aquí:

Progreso:


 
9 / 13 colores. 54% done!
Rojo:
Verde claro: Susurros
Rosa:
Negro: Sigilo
Morado: Casi una novela
Azul claro: Bajo la misma Estrella
Amarillo: The Duff
Verde oscuro: Obsidian
Azul oscuro: Shadows
Marrón:
Gris: Hush, Hush
Naranja: Divergente
Blanco:

  • El siguiente desafío también de Book Eater, es: El desafío Libros musicalesconsiste en leer 7 libros, los cuales tienen que tener en su título una de las 7 notas musicales. ¡Muy original la idea!
Progreso:


5 / 7 notas. 86% done!
Do: Crescen(do)
Re: Días de Sangre y (Re)splandor
Mi: Bajo la (mi)sma estrella
Fa: (Fa)ngirl
Sol:
La:

Si: Ob(si)dian
  • Este reto me resulta interesante, y aunque lo he visto en varios blogs literarios, me decidí a unirme cuando lo vi en Leyendo entre letrasasí que me sumo al desafío.


El reto consiste en sumar la cantidad de páginas que te leas durante todo el año y que al sumarla te den las 14000 páginas. Sobra decir que el reto termina el 31 de Diciembre y haciendo unos cálculos aproximados, si leyésemos unos 47 libros de unas 300 páginas más o menos ¡ya tendríamos superado el reto! :) 
No tiene ningún tipo de premio, pero la satisfacción de conseguirlo para mi ya es más que suficiente, ¿no creéis? 

Progreso:

7439 / 14000 páginas. 33% done!

  • Y el último, por ahora es "Literigatos" viene desde Imaginatura y consiste en encontrar 10 gatos en vuestras lecturas a lo largo del año. Más información aquí.



Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
Progreso:

1 / 10 literigatos. 10% done!

1. Literigato.
  • Nombre del libro y del autor: Cazadores de Sombras#1 de Cassandra Clare
  • Nombre del gato: Iglesia
  • Características del gato: gato persa azul de ojos amarillos.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Habían llegado a una pareja de puertas de madera en forma de arco. Un gato persa azul de ojos amarillos estaba enroscado frente a ellas. Alzó la cabeza cuando se acercaron y maulló.-Hola, Iglesia dijo Jace, acariciando el lomo del gato con un pie descalzo." pág 35.


  • Reto Sumando 2014, consiste en ir sumando las letras que componen los títulos (y subtítulos, si es el caso) de los libros que leamos a lo largo del año hasta sumar un total de 2014 caracteres. Este reto es creado por Momentos de silencio compartido.


Progreso:

250 / 2014 words. 7% done!



Y vosotr@s ¿cuáles son vuestros retos para este año?

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. ¡Suerte! Yo también estoy en el reto 14000 páginas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el reto 5 de 5. Leer Cinco trilogias, una por mes¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oye pues no vas nada mal, los tienes encarrilados todos salvo, tal vez, los literigatos.
    Yo soy una cobardica y no me apunto a retos, no soy capaz de organizarme tanto
    Besos

    ResponderEliminar