29.3.14

[Reseña] Opal: saga Lux #3 by Jennifer L. Armentrout

Título: Opal.
Saga: Lux #3
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Juvenil/Paranormal.
Año de publicación: 2014.
¡AVISO CONTIENE SPOILERS DE ONIX!

Sinopsis.
No hay nadie como Daemon Black.Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal.
El comienzo de Opal, se centra en los días siguientes del agridulce final de Onyx, y es que nuestros protagonistas tienen mucho con lo que lidiar y es que intentar volver a la normalidad no va a ser nada fácil.
"Es parte de la condición humana. Lo desconocido no es agradable. Así que prefieren hacerlo a un lado; no del todo, solo lo suficiente para que no ensombrezca cada uno de sus pensamientos y acciones."
La relación entre nuestro protagonistas da un vuelco considerable, y es que aunque siguen teniendo esas discusiones que a mí tanto me gustan, en  este libro Daemon muestra otro lado en cuanto a Kate, le leemos más protector, romántico y a veces un poquito celoso. Katy se encuentra con varios inconvenientes, y sin duda el más relevante, sería su relación con Dee. La cosa está muy fría entre ellas y es que Dee no está dispuesta a perdonar tan fácilmente  a su amiga, después de que ésta le ocultara muchas cosas.

Algo que me ha gustado de esta saga, y que ha sabido llevar muy bien su autora, es la evolución, el cambio en los personajes se ha notado desde Obsidian hasta ahora, y es que como en la vida misma, todos evolucionamos y esta saga no se ha quedado atrás ¡Punto a favor, Armentrout! Katy se muestra más madura, dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de proteger a sus seres queridos, y Damon…bueno él es…simplemente Daemon.
"Aquella gente no tenía ni idea de lo que ocurría a su alrededor. Vivían en una feliz burbuja de ignorancia que ni siquiera las desapariciones podían romper."
El ritmo sigue siendo el que nos tiene acostumbrado Lux, rápido y fácil de leer, tengo que decir que al principio se me hizo un poco pesado todo el cierre del velo y la vuelta a la normalidad de los protagonistas, pero aun así es un libro que te mantiene enganchado hasta el final, ¡y qué final! A medida que se acercaban las últimas páginas, mi corazón bombeaba más y más rápido y es que Jennifer te sube en una montaña rusa de emociones.


La trama se centra en los muchos problemas que tienen los personajes, el regreso de Dawson y su ansiada búsqueda de Beth, hecho en el que todos acaban involucrándose. Regresan personajes del pasado, que nos harán situarnos en una continua encrucijada, ¿en quién podremos confiar? Esto es lo que le pone el picante a la historia y nos mantiene alertas en todo momento.
"A veces… a veces me sentía como si nos hubieran tendido una trampa y hubiéramos caído directamente en ella."
En fin, considero que es una buena continuación y un buen tercer libro de saga, no ha bajado el nivel, aunque como ya he dicho en ocasiones se me ha hecho más pesado, no me ha defraudado y me ha dejado con ganas de más, no veo el momento de comenzar a devorar Origin.


¡Hasta pronto!

PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. yo lei el primer libro me gusto mucho sobre todo daemon
    pero no me acuerdo si lei el segundo y me encanto :O aveces olvido los libros que leo en pdf

    gracias por pasarte por mi blog yo soy super fan de hija de humo y hueso
    tu blog es precioso quiero seguir tu blog pero no encuentro el numero de seguidores para unirme

    Las burbujas son muy faciles de poner solo pegas el url en como gadget

    te dejo el link de la pagina para que busques lo que mas te guste
    http://bpmaker.giffy.me/

    si quieres el mio y no lo encuetras te lo paso :D

    saludos!!

    ResponderEliminar