23.3.14

[Reseña] Onyx: saga Lux #2 by Jennifer L.Armentrout.

Título: Onyx
Saga: Lux #2
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Juvenil/Paranormal.
Año de publicación: 2013.
¡AVISO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Sinopsis.
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben a solo nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo.El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectamos, podemos darnos por muertos. Además hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal:
Onyx lo empecé justo al terminar Obsidian, me dejó con un apetito voraz que no pude resistir mucho más sin abrirlo y empezar a devorarlo. Si bien yo siempre he mantenido mi opinión sobre que “las segundas partes nunca fueron buenas” Onyx me ha sorprendido y ha roto todos mis esquemas, sin duda Jennifer sabe cómo continuar una trama y hacer un segundo libro mejor que el primero ¡Bravo Armentrout!
“Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir.”
Katy ha cambiado, y tiene una extraña conexión con Daemon a raíz de que la curara después de enfrentamiento con el Arum, sin embargo Daemon cree que esa unión significa algo más y no parará hasta que Katy se dé cuenta de ello, pero ella está demasiado dolida por el trato que él la dio anteriormente y no parará de luchar contra sus sentimientos. ¿Lo conseguirá? ¿Caerá rendida al efecto Daemon?
"Oh, todavía quiero estrangularte. Pero estoy chiflado, y tú estas loca. Tal vez por eso, hacemos buena pareja. "
En esta segunda parte nuestros personajes se enfrentan a nuevos problemas, no sólo son los Arum de quien tienen que preocuparse sino de que el DOD los está vigilando muy de cerca.
Los personajes me siguen gustando como en el primer libro, Katy sigue liderando el top de mejores protagonistas femeninas de literatura juvenil, sin embargo, aunque en éste se muestre más madura y con ganas de resolver sus problemas por sí misma, también ha habido veces que me han dado ganas de tirarla de los pelos ha resultado un tanto indecisa y un pelín confiada (es muy joven que le vamos a hacer). Daemon por el contrario sigue llevando su marca de la casa, no se ha alejado para nada del chico/alien espontáneo, gracioso, irresistible, y a veces irritable, al que estamos acostumbrados.
“-¡Dios mío!- exclame con voz entrecortada- Me parece que va a darme un ataque al corazón. -Y a mí me parece que acabas de destrozarte el culo. - la voz de Daemon estaba cargada de risa.
-¿Sueles entrar así sin más en la casas de la gente? -¿Y ponerme a escuchar como una chica destroza por completo una canción en cuestión de segundos? Pues sí, tengo esa costumbre. En realidad he llamado varias veces pero te he oído... cantando y además la puerta no estaba cerrada con llave así que he entrado sin preguntar. -se encogió de hombros.”
Aparecen nuevos personajes, que aunque resultan bastante predecibles, darán mucho juego a la trama, oye lo cortés no quita lo valiente. Uno de ellos es Blake, el chico que le arrebatará el título de “nuevo” en el instituto a Kate y que no tardará en hacerse su amigo, dado que ambos tienen más de una cosa en común, cosa que no agrada del todo a Daemon, quién no se fía de él, ya que está convencido de que algo oscuro esconde.
“Eso es lo curioso de intentar escapar: no se puede. Tal vez lo logres un tiempo, pero no del todo.”
La trama se vuelve más compleja y ya no recae toda la emoción en la relación amor-odio de los protagonistas, sino que se centra principalmente en todo lo referente al tema. Al igual que Obsidian, es un libro rápido y fácil de leer, Jennifer te dosifica la emoción, la intriga, y la espolvorea en su momento idóneo, logrando mantenerte pegado a sus páginas hasta el final sin aburrirte en ningún momento.
El ritmo sigue siendo el adecuado, sin muchas descripciones ni escenas muy detalladas, pero a mi gusto, siempre están en su justa medida.

En fin, en mi opinión es un libro que me ha gustado bastante, fresco y de fácil lectura y a la vez una trama que engancha bastante. Si te gustó Obsidian o si no te llegó a gustar del todo, dale una oportunidad a ésta segunda parte, te aseguro que Onyx con su final inesperado te dejará con la boca abierta.

¡Hasta pronto!

PUNTUACION:

2 comentarios:

  1. Esta noche empiezo el tercero .... NO PUEDO ESPERAR MÁS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche empiezo el tercero .... NO PUEDO ESPERAR MÁS!!!!!

    ResponderEliminar