14.3.14

[Reseña] Hush, Hush: Saga Hush #1 by Becca Fitzpatrick.


Título: Hush. Hush.
Saga: Hush, Hush #1
Autora: Becca Fitzpatrick.
Género: Juvenil, paranormal, ficción.
Año de publicación: 2009.

Sinopsis:
Un juramento sagrado.Un ángel caído.Un amor prohibido.Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida, y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión personal:

"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos" Patch Cipriano - Hush Hush.

Buscando algo que leer, y queriendo dejar a un lado los colmillos sin llegar a salirme del mundo paranormal, encontré la saga Hush, simplemente la portada me atrapó y cuando leí la segunda frase de la sinopsis: “Un Ángel caído” mi corazón empezó a bombear más fuerte y a dar palmas de la emoción, nunca antes había leído sobre ángeles caídos (por lo menos que me acuerde…no definitivamente no) y comencé el primer tomo con muchísima ilusión ¡un soplo de aire fresco llegaba con esta saga!
Desde el principio el libro tiene ese “yo que sé que qué se yo” que atrapa y no puedes dejar de leer (tanto que me lo leí en un día) y es que pese a los múltiples tópicos propios de novela juvenil/paranormal, desprende un halo de misterio, intriga y oscuridad a la trama que te resulta imposible para de leer.

"Patch: Y además hueles bien.Nora: Se llama ducharse. Utilizas jabón, champú y agua caliente.Patch: Y te desnudas. Conozco el ejercicio."


En cuanto al tema principal viene siendo la historia de amor entre sus protagonistas, o al menos eso es lo que me dio a entender la sinopsis, pero yo discrepo en eso, ya que a medida que vas leyendo te das cuenta de que lo que al inicio parecía ser una subtrama va tomando cada vez más cuerpo, de tal manera que me hace dudar si realmente el complemento de la novela viene siendo el romance entre Nora y Patch.

Nuestra protagonista y narradora de la historia es Nora, una chica normal, con una vida normal, aplicada en sus estudios, con una mejor amiga Vee, personaje secundario que me ha sorprendido gratamente a lo largo de la saga, y con un cierto miedo a lo desconocido, digamos que Nora se siente segura con aquello que conoce únicamente, pero esa vida normal cambia el día en que su profesor de biología decide cambiar de sitio a sus alumnos, separando así a Nora de Vee y sentándola junto al chico nuevo y misterioso: Patch, el chico malo, reservado, oscuro y extremadamente atractivo que tiene obviamente mucho que esconder y un turbio pasado que intentará proteger para que no salga a la luz. Él es un ángel caído, desterrado a vivir en la Tierra entre humanos, ansiando por encima de todo ser uno de ellos. A pesar de que los personajes se vean estereotipados he de dar un punto a favor de Patch ya que a medida que transcurre la historia vas descubriendo detalles que le alejan un poco del típico guaperas sobreprotector de chica humana indefensa… ¡THANKS BECCA!

"Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame"

El ritmo es bastante rápido, quizá en algunos momentos demasiado, eso hace que la obra sea de rápida lectura, no obstante personalmente hubiera “echado el freno” en algunas ocasiones. Las descripciones no son muy detalladas, no se explaya en describir al dedillo muchas situaciones, sentimientos o lugares, pero pensémoslo así; la autora nos ha regalado la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación para rellenar esos huecos descriptivos a nuestro antojo.

El final sin duda es lo más sorprendente y se ha ganado algunos puntos a favor, pero quizás la rapidez con la que se desarrolla es lo que me ha dejado un poco descolocada.
En general el libro me ha gustado bastante y la trama me ha resultado original, lo que más me ha gustado, ha sido el ambiente oscuro, intrigante y con cierta dosis de miedo que ha envuelto la historia de principio a fin. Si queréis poner un ángel caído en vuestras vidas, sin duda os la recomiendo.

¡Hasta pronto!
PUNTUACIÓN:

6 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de empezar esta saga, me alegro de que te haya gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un gran pendiente en mi estantería... Lo compré de segunda mano por unos dos eurillos hace cosa de un año, pero todavía no lo he leído. No he parado de oír de la boca de clientes de la librería en que trabajo y de leer en reseñas que es una buena serie. A ver si me decido de una vez por todas y comparto mi experiencia =)

    Un abrazo y tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han hablado mucho de este libro últimamente, y ya lo tenía en mi lista de lecturas pendientes, pero definitivamente tu reseña me ha acabo de convencer: tengo que leérmelo. Ya. Cuanto antes mejor. ¡Y pensar que debo acabar antes con la trilogía que tengo entre manos...! Ahora estaré una semana de los nervios, jajaja.

    Me ha encantado esta reseña, al igual que tu blog. Por cierto, te sigo, que soy de la iniciativa ;D

    Un abrazo,

    MA.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te pareció cuando lo leas. Me alegro que te haya gustado, ya mismo me paso por el tuyo.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La sinopsis se ve bien interesante, todas las chicas hablan de esta saga, tu reseña me ha gustado, lo tengo en mi lista, pero es que aun no me defino si leerlo o no. La verdad es que una amiga lo comenzó y finalizó aburrida, ella y yo tenemos gustos similares respecto a libros y ando muy poco confundida si darle una hojeada o no. Yo suelo darles oportunidades a los libros y sus autores para que me sorprendan, aunque no sé si esta vaya a ser una de las excepciones.

    Tu blog está chulo. Un beso.
    Oh, y por aquí me quedo ^^
    Pásate por el mío: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Este no me gusto, No lo lei completo , me aburrio bastante. Por cierto la musica de fondo que pusiste esta muy buena. Me gusta el tema eyes on fire que sale en crepusculo en una parte que bella mira a los cullen creo.

    ResponderEliminar