[Reseña] Blood and Chocolate/La marca del lobo by Annette Curtis Klause

Título: La marca del lobo.
Autora: Annette Curtis Klause
Género: Fantástico, paranormal, juvenil
Año de publicación:1997

Sinopsis:
Vivian Gandillon adora el cambio, el dulce salvaje dolor que la convierte de chica a loba. A sus 16, ella es hermosa y fuerte, y todos los jóvenes lobos están detrás de ella. Pero Vivian aún sufre por su padre muerto; su manada sigue sin líder y en desorden, y ella se siente perdida en los suburbios de Maryland. Ella ansía una vida normal. ¿Pero que es normal para un hombre lobo?Entonces Vivian se enamora de un humano, un “chico-carne”. Aiden es amable y tierno, un respiro a su desastrosa manada. Él está fascinado por la magia, y Vivian muere por mostrarse tal cual es ante él. Seguramente él la entendería y disfrutaría en la maravilla que es su doble naturaleza, no tendría miedo de ella como un humano común y corriente.La lealtad de Vivian se ve forzada cuando unos brutales asesinatos amenazan con exponer a la manada. Moviéndose entre dos mundos, donde parece no pertenecer a ninguno, y sus acciones pueden poner en peligros a ambos mundos. ¿Qué es ella realmente: Humana o bestia? ¿Que sabe más dulce: la sangre o el chocolate?

Opinión personal:
Lo mejor del libro sin duda es la protagonista, el hecho de que sea ella la criatura sobrenatural me ha gustado, normalmente el patrón a seguir es: chica humana se enamora de chico sobrenatural mega-super-atractivo, y en Blood and Chocolate es todo lo contrario, así que empezaré hablando un poco de ella.
Vivian es atractiva, guapa, está muy segura de sí misma aunque a veces es un poco volátil en cuanto a decisiones se refiere, suele tener muy claro lo que quiere y cuándo se la mete algo o a alguien en la cabeza no parará hasta conseguirlo. Todos los chicos de su manada están locos por ella, pero a ella eso parece no afectarle y quiere buscar algo más.
Después del asesinato de su padre se muda con su madre y la manada a un lugar más seguro para los de su especie, y allí conoce a Aiden un chico humano con un aire hippy y muy interesado en lo sobrenatural. Ella empieza a interesarse por él, a pesar de que tienen prohibido las relaciones con humanos y a sabiendas de que ésto puede poner en peligro a la manada, Vivian no puede seguir ocultando la verdad a Aiden, pero… ¿cómo actuará él?

Aunque no me había hecho ninguna expectativa con el libro, no ha llegado a enamorarme pero tampoco me ha defraudado. En cuanto al tema principal resultaba muy obvio, pero a medida que se acercaba al final, el libro da un giro inesperado en la trama y eso me sorprendió. El “romance” si se puede llamar así, no es el tópico de otros libros juveniles, éste se centra más en la atracción física que sienten Vívian y Aiden, así que yo en mi opinión no lo llamaría amor, hecho por el cual también me agradó, no me gustan los romances demasiado pastelosos me sube demasiado el azúcar.
Un personaje que me ha descolocado ha sido Gabriel, el líder de la manada, a veces malo, arrogante, otras la bondad personificada, le ha dado su punto al libro, aunque el giro de 360 grados en la opinión de Vívian sobre Gabriel no me llegó a convencer.

El libro se lee demasiado rápido, sin profundizar mucho en detalles lo que a veces llega a descolocar, así que en mi opinión para los que nos gustan las criaturas sobrenaturales y el mundo paranormal, lo habría escrito en dos partes para haber profundizado más en la historia de la manada y de los hombre lobo en general y a ver hecho más interesante la trama puesto que los personajes daban bastante juego.

No es un libro que recomiende como indispensable en vuestra librería, pero si sientes curiosidad por leer a cerca de una chica-lobo sin tapujos a cerca de su sexualidad y un tanto salvaje, no está demás que lo leas.

¡Hasta pronto!

PUNTUACIÓN: