[Reseña] Obsidian: saga Lux #1 by Jennifer L.Armentrout

Título: Obsidian
Saga: Saga Lux #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal
Año de publicación: 2012

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.  Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.  Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal:

No suelo buscar muchas opiniones antes de leer un libro para no crearme demasiadas expectativas o pocas, y con éste no ha sido diferente. Es el primer libro que leo de Jennifer L. Armentrout y sin duda no será el último. Es un libro fresco y de rápida lectura, y a pesar de que no hay ningún misterio, ya que éste queda descubierto en la sinopsis, es un libro que me enganchó. El tema principal gira en torno al romance de sus protagonistas, y considerando la idea de que no me gustan los romances pastelosos y ñoños, he de decir que éste me gustó desde el primer momento porque es de los que sus personajes se pasan media vida discutiendo, y eso me divierte en un libro. El tema extraterrestre queda en un segundo plano, con varias pinceladas a lo largo del libro que te hacían la historia aún más emocionante, ya que es en esas pequeñas dosis de subtrama dónde se encuentra la emoción y adrenalina del libro. A pesar de que el género paranormal es mi favorito, he de admitir que nunca antes había leído a cerca de alienígenas y siempre pensé que si existe vida ahí fuera serían bichejos verdes con grandes cabezas y ojos saltones, para nada que pudieran lucir tan buenorros como Daemon con esos ojos que no dejan indiferente a quién lo lee.

"Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto - su cara haría las delicias de cualquier retratista -, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra."(pág.145)

Katy, por otro lado, es un chica más bien introvertida, tímida, decaída por el fallecimiento de su padre, y con una gran pasión por los libros y su blog, con una vida de lo más normal jamás pensaría toparse con una persona como Daemon, pero el destino les llamaba a encontrarse no solo por el hecho de ser vecinos, sino porque se convirtió en la mejor amiga de su hermana Dee, tema que no agradó del todo a Daemon.
Los personajes me han gustado mucho son dinámicos, divertidos y es por ellos que el libro a mi tanto me ha enganchado, mientras que el personaje de Daemon es un tópico en este tipo de género, Katy he de decir que me ha sorprendido, su personalidad, sus ganas de probarse a si misma, y el carácter que muestra a lo largo del libro me ha gustado bastante, no es un personaje que lea mucho y eso me ha llamado la atención.

El libro está bien estructurado sin descripciones demasiado detalladas pero que te muestran lo necesario para visualizar todas las escenas sin dejarse nada en el tintero. Su ritmo es rápido, adictivo y es por eso que la lectura se ha hecho corta porque siempre pide más y más, a pesar que la historia no es sorprendente ni es demasiado elaborada en este libro, ya que reside la trama en el romance entre los personajes, este libro no deja indiferente a quién lo lee, por lo menos a mí me ha tocado la fibra.

Lo que ha roto todos los esquemas para mí en cuanto a tópico de literatura juvenil/paranormal, es el final, en otros libros esperas cómo va a terminar y en éste no ha sido así, hace que pille el segundo libro con más ganas, porque se que los personajes aún tienen mucho que ofrecer.

“-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...”
Para todos aquellos que amen el género paranormal y no busquen grandes tramas, sin duda recomendaría leer Saga Lux: Obsidian, espero que se diviertan con sus personajes tanto como lo he hecho yo.

¡¡Saluditos!!

PUNTUACIÓN: